Histórico
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Sección I: Datos generales

Orden de gobierno:
  • Estatal
Estado:
  • Ciudad de México
¿Se cuenta con Legislación o Lineamientos en donde se indique que esta intervención es categorizada como un Programa social?
Nombre del responsable
  • Dirección Ejecutiva de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Teléfono de contacto ciudadano
Objetivo del Programa social
  • Contribuir mediante la entrega de un apoyo mensual fijo y promoción de derechos sociales, respondiendo a la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal, a que aproximadamente 75,491 personas con discapacidad permanente residentes en la Ciudad de México preferentemente que habiten en situación de pobreza o con un Índice de Desarrollo Social (IDS) bajo y muy bajo, menores de 68 años de edad tengan un ingreso económico para sufragar los gastos relacionados con su discapacidad.
Este Programa social es:
  • Estatal
Este Programa social es operado por:
  • Gobierno Estatal
¿A qué tipo de población se le entrega el apoyo?
  • Persona
En qué consiste el apoyo:
  • Se entrega un apoyo económico mensual de $800.00, a través de una tarjeta electrónica, y el otorgamiento de pláticas que promueve los derechos sociales entre la población derechohabiente
Población objetivo:
  • Personas con discapacidad permanente, menores a 68 años y residentes en la Ciudad de México.
Grupos de atención
  • Personas
  • Personas con discapacidad
Tipo de apoyo que ofrece El Programa social:
  • Estímulos económicos
¿Qué método se utiliza para convocar a los posibles beneficiarios del Programa social?
  • Otro
  • A demanda o a solicitud de la persona mediante publicación de las Reglas de Operación del programa social en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México; portal de internet del DIF-CDMX; portal de internet de la CGMA; portal de internet del SIDESO; y difusión en territorio.
¿Cómo se entregan los apoyos?
  • Monetario
Mecanismo para entregar el apoyo:
  • Transferencia bancaria
Cobertura Geográfica:
  • Estatal
Número de beneficiarios:
  • 2013: 80985
  • 2014: 80985
  • 2015: 81560
  • 2016: 81614
  • 2017: 81614
  • 2018: 75491
Presupuesto asignado
  • 2013: 765,308,902.00
  • 2014: 765,308,902.00
  • 2015: 765,355,500.00
  • 2016: 783,500,000.00
  • 2017: 783,500,000.00
  • 2018: 724,715,865.00
Presupuesto modificado
  • 2013: 733,263,481.57
  • 2014: 762,740,359.80
  • 2015: 762,886,509.16
  • 2016: 777,178,231.62
  • 2017: 767,399,315.28
  • 2018: 724,715,865.00
Presupuesto ejercido
  • 2013: 726,070,160.38
  • 2014: 760,951,012.50
  • 2015: 762,886,509.16
  • 2016: 777,178,231.62
  • 2017: 761,595,200.00
  • 2018: 116,465,300.00
Origen de los recursos:
  • Estatal
Escoja el Derecho Social o Bienestar Económico al que corresponde El Programa social
  • Bienestar económico
  • No discriminación
Escoja la carencia social que pretende abatir El Programa social
  • Acceso a la salud
  • Alimentación
  • Seguridad social
Sector:
  • Desarrollo social
Año de inicio del Programa social:
  • 2001
Observaciones:
  • Para lo correspondiente a la pregunta 20 la ruta es la siguiente: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/egresos/cp2016/index.html Tomo VII Sector Paraestatal no Financiero VII.IV Apartados de los Entes Públicos VII.IV.1 RFC Propio 1 Entidades 01PDDF DIF 01PDDF DIF: file:///C:/Users/SOPORTE/Downloads/01PDDF_DIF.pdf
Nombre de la persona que llena el formato:
  • PAULINO RODRÍGUEZ LÓPEZ
Correo electrónico de la persona que llena el formato:

Sección II: Reglas de Operación y otros lineamientos normativos

1.- ¿El Programa social cuenta con reglas de operación? *
2.- ¿El Programa social cuenta con otros lineamientos? *
  • No
3.- ¿El Programa social cuenta con criterios para la adscripción y selección de los beneficiarios, instituciones o localidades? *
4.- ¿El Programa social prevé corresponsabilidad con los receptores del programa? *
  • No
5.- ¿El Programa social tiene mecanismos de coordinación interinstitucional? *
6.- ¿El Programa social recolecta información socioeconómica de los potenciales beneficiarios para determinar su elegibilidad?
7.- ¿El Programa social tiene mecanismos para detectar concurrencias o posibles duplicidades en la recepción de apoyos de sus beneficiarios?
8.- ¿El Programa social está alineado a la metodología para la medición multidimensional de la pobreza de CONEVAL?
9.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos para la graduación de sus beneficiarios?
  • No

Sección III: Transparencia y Rendición de cuentas

10.- ¿El Programa social cuenta con padrón de beneficiarios? *
11.- ¿El padrón de beneficiarios es público? *
12.- ¿El Programa social tiene disponible para el público su información, a través de medios electrónicos? *
13.- ¿El Programa social publica su presupuesto? *
14.- ¿El Programa social publica informe sobre ejercicio del gasto? *
15.- ¿El Programa social publica informe anual de resultados? *
16.- ¿El Programa social pone a disposición del público y mantiene actualizada la información en medios electrónicos de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 fracción XV de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública? *
17.- En caso de no contar con padrón de beneficiarios, ¿se cuenta con una convocatoria abierta y calendarizada por la que convocan e integran a sus beneficiarios?
  • No
18.- ¿Existen mecanismos para la depuración de los padrones de beneficiarios?
  • Cada trimestre se reporta al Sistema Único de Información del DIF CDMX, la actualización del padrón de derechohabientes que deriva del proceso de altas y bajas que tiene el programa social.
19.- ¿El Programa social tiene información en datos abiertos?
  • No
20.- ¿El Programa social se encuentra en la cuenta pública?

Sección IV: Control y Fiscalización

21.- ¿El Programa social cuenta con la Matriz de Marco Lógico o Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)? *
22.- ¿El Programa social tiene mecanismos para la presentación de quejas y denuncias sobre su operación? *
23.- ¿El Programa social difunde entre su personal y entre la población los medios para presentar quejas o denuncias de tipo electoral (por ejemplo en la Contraloría Social, las Contralorías Generales de los Gobiernos Estatales, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), la Secretaría de la Función Pública (SFP)? *
24.- ¿Se les informa a los servidores públicos que operan El Programa social, que si utilizan recursos públicos y/o acciones de gobierno para la compra o coacción o condicionar el voto, incurrirán en falta administrativa y penal? *
25.- ¿El Programa social cuenta con evaluaciones? *
26.- ¿Existe algún mecanismo para atender y/o dar seguimiento a las recomendaciones hechas por las evaluaciones?
27.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos para prevenir posibles delitos electorales?
28.- ¿El Programa social ha sido auditado?
  • No

Sección V: Participación Ciudadana

29.- ¿El Programa social cuenta con Contraloría Social? *
  • No
30.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su formulación? *
  • No
31.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su ejecución? *
32.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su evaluación? *
33.- ¿Existe algún mecanismo del Programa social para comunicarse con sus beneficiarios, ya sea que se trate de acciones tomadas por el programa para dar a conocer información a beneficiarios, o bien, de mecanismos institucionales con los que el Programa social cuenta para abrir canales de interacción o retroalimentación con beneficiarios?

Sección VI: Desarrollo Sostenible

34.- La Agenda 2030 de las Naciones Unidas tiene como objetivo alcanzar el desarrollo sostenible mediante la promoción de tres elementos esenciales: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental. ¿Su programa o acción para el desarrollo social se vincula con alguno de estos tres elementos?
  • Inclusión social
35.- ¿El Programa social distingue las circunstancias, necesidades o problemáticas específicas de hombres y mujeres?
  • En la elaboración de las Reglas de Operación del programa social, se diferencia las necesidades y problema social de la población a atender, así como por sexo y grupo etario, a fin de determinar las brechas de género.
36.- ¿El Programa social tiene acciones o disposiciones encaminadas a la equidad de género?
  • Las Reglas de Operación del programa social establecen acciones afirmativas o medidas para cerrar las brechas de desigualdad a través de pláticas y talleres de prevención de la violencia y derechos humanos con enfoque de género.
37.- ¿El Programa social atiende de manera diferenciada a sus beneficiarios con base en la etapa de vida en la que se encuentran (niñez, juventud, adultos, adultos mayores?
  • El programa social opera tomando en consideración el tipo de población objetivo que atiende: niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos.
38.- ¿El Programa social contempla mecanismos para procurar que el desarrollo presente no comprometa el bienestar de las futuras generaciones?
  • No
39.- ¿El Programa social incluye disposiciones de cuidado ambiental y/o atención al cambio climático?
  • No
40.- La Agenda de Desarrollo 2030 incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado. ¿A cuál o cuáles de los ODS considera que puede estar vinculado Este Programa social?
  • 3.- Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos para todas las edades