Histórico
Si eres funcionario público y quieres registrar tu programa
Inicia Sesión ó Registrate
  • Síguenos

Sección I: Datos generales

Orden de gobierno:
  • Estatal
Estado:
  • Ciudad de México
¿Se cuenta con Legislación o Lineamientos en donde se indique que esta intervención es categorizada como un Programa social?
Nombre del responsable
  • Subsecretaría de Participación Ciudadana
Teléfono de contacto ciudadano
Objetivo del Programa social
  • Contribuir a la equidad en el acceso a una educación formal mediante la entrega de un vale electrónico para el apoyo en la compra de un paquete de útiles escolares a todas y todos los niños y jóvenes inscritos en escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México.
Este Programa social es:
  • Estatal
Este Programa social es operado por:
  • Gobierno Estatal
¿A qué tipo de población se le entrega el apoyo?
  • Persona
En qué consiste el apoyo:
  • Vale electrónico para el apoyo en la compra de un paquete de útiles escolares. Dicho vale recibe un depósito anual de: $60 para nivel preescolar, $110 para nivel primaria y $150 para nivel secundaria.
Población objetivo:
  • Alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México.
Grupos de atención
  • Personas
  • Estudiantes
Tipo de apoyo que ofrece El Programa social:
  • Estímulos económicos
¿Qué método se utiliza para convocar a los posibles beneficiarios del Programa social?
  • Convocatoria abierta y calendarizada (autoselección de los beneficiarios).
¿Cómo se entregan los apoyos?
  • Monetario
Mecanismo para entregar el apoyo:
  • Presencial
  • Transferencia bancaria
Cobertura Geográfica:
  • Estatal
Número de beneficiarios:
  • 2013: 1177939
  • 2014: 1229926
  • 2015: 1226638
  • 2016: 1211694
  • 2017: 1166615
  • 2018: 1201207
Presupuesto asignado
  • 2013: 126,306,600.00
  • 2014: 130,602,574.00
  • 2015: 134,446,000.00
  • 2016: 135,281,458.00
  • 2017: 136,607,746.00
  • 2018: 139,230,000.00
Presupuesto modificado
  • 2013: 128,237,040.00
  • 2014: 126,185,848.00
  • 2015: 129,573,929.64
  • 2016: 129,161,910.00
  • 2017: 136,607,746.00
  • 2018: 139,230,000.00
Presupuesto ejercido
  • 2013: 128,237,040.00
  • 2014: 126,185,848.00
  • 2015: 129,573,929.64
  • 2016: 129,161,910.00
  • 2017: 123,827,820.00
  • 2018: 0.00
Origen de los recursos:
  • Estatal
Escoja el Derecho Social o Bienestar Económico al que corresponde El Programa social
  • Educación
  • No discriminación
Escoja la carencia social que pretende abatir El Programa social
  • Rezago educativo
Sector:
  • Desarrollo social
  • Educación
Año de inicio del Programa social:
  • 2003
Observaciones:
  • La primera dispersión se realizará el 13 de julio de 2018 por lo que no se ha ejercido el presupuesto.
Nombre de la persona que llena el formato:
  • Mónica Alicia Panameño Tovar
Correo electrónico de la persona que llena el formato:

Sección II: Reglas de Operación y otros lineamientos normativos

1.- ¿El Programa social cuenta con reglas de operación? *
2.- ¿El Programa social cuenta con otros lineamientos? *
3.- ¿El Programa social cuenta con criterios para la adscripción y selección de los beneficiarios, instituciones o localidades? *
4.- ¿El Programa social prevé corresponsabilidad con los receptores del programa? *
5.- ¿El Programa social tiene mecanismos de coordinación interinstitucional? *
6.- ¿El Programa social recolecta información socioeconómica de los potenciales beneficiarios para determinar su elegibilidad?
  • No
7.- ¿El Programa social tiene mecanismos para detectar concurrencias o posibles duplicidades en la recepción de apoyos de sus beneficiarios?
8.- ¿El Programa social está alineado a la metodología para la medición multidimensional de la pobreza de CONEVAL?
9.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos para la graduación de sus beneficiarios?
  • No

Sección III: Transparencia y Rendición de cuentas

10.- ¿El Programa social cuenta con padrón de beneficiarios? *
11.- ¿El padrón de beneficiarios es público? *
12.- ¿El Programa social tiene disponible para el público su información, a través de medios electrónicos? *
13.- ¿El Programa social publica su presupuesto? *
14.- ¿El Programa social publica informe sobre ejercicio del gasto? *
15.- ¿El Programa social publica informe anual de resultados? *
16.- ¿El Programa social pone a disposición del público y mantiene actualizada la información en medios electrónicos de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 fracción XV de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública? *
17.- En caso de no contar con padrón de beneficiarios, ¿se cuenta con una convocatoria abierta y calendarizada por la que convocan e integran a sus beneficiarios?
  • No
18.- ¿Existen mecanismos para la depuración de los padrones de beneficiarios?
  • Permanentemente se revisa que no haya duplicidad de las solicitudes dentro del padrón.
19.- ¿El Programa social tiene información en datos abiertos?
20.- ¿El Programa social se encuentra en la cuenta pública?

Sección IV: Control y Fiscalización

21.- ¿El Programa social cuenta con la Matriz de Marco Lógico o Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)? *
22.- ¿El Programa social tiene mecanismos para la presentación de quejas y denuncias sobre su operación? *
23.- ¿El Programa social difunde entre su personal y entre la población los medios para presentar quejas o denuncias de tipo electoral (por ejemplo en la Contraloría Social, las Contralorías Generales de los Gobiernos Estatales, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), la Secretaría de la Función Pública (SFP)? *
24.- ¿Se les informa a los servidores públicos que operan El Programa social, que si utilizan recursos públicos y/o acciones de gobierno para la compra o coacción o condicionar el voto, incurrirán en falta administrativa y penal? *
25.- ¿El Programa social cuenta con evaluaciones? *
26.- ¿Existe algún mecanismo para atender y/o dar seguimiento a las recomendaciones hechas por las evaluaciones?
27.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos para prevenir posibles delitos electorales?
28.- ¿El Programa social ha sido auditado?
  • 2017

Sección V: Participación Ciudadana

29.- ¿El Programa social cuenta con Contraloría Social? *
  • No
30.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su formulación? *
  • No
31.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su ejecución? *
  • No
32.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su evaluación? *
33.- ¿Existe algún mecanismo del Programa social para comunicarse con sus beneficiarios, ya sea que se trate de acciones tomadas por el programa para dar a conocer información a beneficiarios, o bien, de mecanismos institucionales con los que el Programa social cuenta para abrir canales de interacción o retroalimentación con beneficiarios?

Sección VI: Desarrollo Sostenible

34.- La Agenda 2030 de las Naciones Unidas tiene como objetivo alcanzar el desarrollo sostenible mediante la promoción de tres elementos esenciales: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental. ¿Su programa o acción para el desarrollo social se vincula con alguno de estos tres elementos?
  • Inclusión social
35.- ¿El Programa social distingue las circunstancias, necesidades o problemáticas específicas de hombres y mujeres?
  • No
36.- ¿El Programa social tiene acciones o disposiciones encaminadas a la equidad de género?
  • No
37.- ¿El Programa social atiende de manera diferenciada a sus beneficiarios con base en la etapa de vida en la que se encuentran (niñez, juventud, adultos, adultos mayores?
  • El monto otorgado varía de acuerdo con el nivel educativo en el que se encuentra el o la estudiante. Esto debido a que los requerimientos de material escolar son variables según el nivel.
38.- ¿El Programa social contempla mecanismos para procurar que el desarrollo presente no comprometa el bienestar de las futuras generaciones?
  • No
39.- ¿El Programa social incluye disposiciones de cuidado ambiental y/o atención al cambio climático?
  • No
40.- La Agenda de Desarrollo 2030 incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado. ¿A cuál o cuáles de los ODS considera que puede estar vinculado Este Programa social?
  • 4.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos