Histórico
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Sección I: Datos generales

Orden de gobierno:
  • Estatal
Estado:
  • Ciudad de México
¿Se cuenta con Legislación o Lineamientos en donde se indique que esta intervención es categorizada como un Programa social?
Nombre del responsable
  • La Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social, en específico la Coordinación de Atención Social Emergente y Enlace Interinstitucional, mediante la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Especiales
Teléfono de contacto ciudadano
Objetivo del Programa social
  • Contribuir a promover la equidad, la protección social, la cohesión e integración social de las personas en situación de vulnerabilidad o integrantes de poblaciones callejeras, a través de apoyos financieros que se otorgan a las Organizaciones de la Sociedad Civil (Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada y Sociedades Cooperativas), en tres vertientes de atención: Integrantes de Poblaciones Callejeras, Personas en Situación de Vulnerabilidad y Atención Comunitaria de Asistencia e Integración Social.
Este Programa social es:
  • Estatal
Este Programa social es operado por:
  • Gobierno Estatal
¿A qué tipo de población se le entrega el apoyo?
  • Actor social
En qué consiste el apoyo:
  • Programa de transferencia monetaria que otorga apoyo financiero a proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en la Ciudad de México, previa selección por parte del Comité de Selección y avaladas por las instancias cofinanciadoras para instrumentar acciones de asistencia social a personas integrantes de las poblaciones callejeras, así como a personas en situación de vulnerabilidad que residan en la Ciudad de México.
Población objetivo:
  • Organizaciones de la Sociedad Civil como A.C., S.C., I.A.P que desarrollan actividades de asistencia social en la Ciudad de México y que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación.
Grupos de atención
  • Instituciones / Entidades
  • Organizaciones de la sociedad civil
Tipo de apoyo que ofrece El Programa social:
  • Financiamiento de proyectos sociales
¿Qué método se utiliza para convocar a los posibles beneficiarios del Programa social?
  • Convocatoria abierta y calendarizada (autoselección de los beneficiarios).
¿Cómo se entregan los apoyos?
  • Monetario
Mecanismo para entregar el apoyo:
  • Transferencia bancaria
Cobertura Geográfica:
  • Estatal
Número de beneficiarios:
  • 2013: 38
  • 2014: 38
  • 2015: 38
  • 2016: 38
  • 2017: 37
  • 2018: 0
Presupuesto asignado
  • 2013: 3,600,000.00
  • 2014: 3,600,000.00
  • 2015: 4,600,000.00
  • 2016: 4,600,000.00
  • 2017: 4,600,000.00
  • 2018: 0.00
Presupuesto modificado
  • 2013: 3,638,347.00
  • 2014: 3,809,250.00
  • 2015: 4,407,561.00
  • 2016: 4,617,446.00
  • 2017: 4,540,000.00
  • 2018: 0.00
Presupuesto ejercido
  • 2013: 3,638,347.00
  • 2014: 3,809,250.00
  • 2015: 4,407,561.00
  • 2016: 4,617,446.00
  • 2017: 4,540,000.00
  • 2018: 0.00
Origen de los recursos:
  • Estatal
Escoja el Derecho Social o Bienestar Económico al que corresponde El Programa social
  • Alimentación
  • Educación
  • No discriminación
  • Salud
Escoja la carencia social que pretende abatir El Programa social
  • No aplica
Sector:
  • Desarrollo social
Año de inicio del Programa social:
  • 2001
Observaciones:
  • El número de beneficiarios se toma en cuenta como el número de organizaciones que reciben el apoyo. La convocatoria se publicó el 2 de febrero por lo que se encuentra en la etapa de recepción de proyectos y para el ejercicio 2018 no se han seleccionado los proyectos a financiar.
Nombre de la persona que llena el formato:
  • Mónica Alicia Panameño Tovar
Correo electrónico de la persona que llena el formato:

Sección II: Reglas de Operación y otros lineamientos normativos

1.- ¿El Programa social cuenta con reglas de operación? *
2.- ¿El Programa social cuenta con otros lineamientos? *
3.- ¿El Programa social cuenta con criterios para la adscripción y selección de los beneficiarios, instituciones o localidades? *
4.- ¿El Programa social prevé corresponsabilidad con los receptores del programa? *
5.- ¿El Programa social tiene mecanismos de coordinación interinstitucional? *
6.- ¿El Programa social recolecta información socioeconómica de los potenciales beneficiarios para determinar su elegibilidad?
  • No
7.- ¿El Programa social tiene mecanismos para detectar concurrencias o posibles duplicidades en la recepción de apoyos de sus beneficiarios?
8.- ¿El Programa social está alineado a la metodología para la medición multidimensional de la pobreza de CONEVAL?
9.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos para la graduación de sus beneficiarios?
  • No

Sección III: Transparencia y Rendición de cuentas

10.- ¿El Programa social cuenta con padrón de beneficiarios? *
11.- ¿El padrón de beneficiarios es público? *
12.- ¿El Programa social tiene disponible para el público su información, a través de medios electrónicos? *
13.- ¿El Programa social publica su presupuesto? *
14.- ¿El Programa social publica informe sobre ejercicio del gasto? *
15.- ¿El Programa social publica informe anual de resultados? *
16.- ¿El Programa social pone a disposición del público y mantiene actualizada la información en medios electrónicos de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 fracción XV de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública? *
17.- En caso de no contar con padrón de beneficiarios, ¿se cuenta con una convocatoria abierta y calendarizada por la que convocan e integran a sus beneficiarios?
  • No
18.- ¿Existen mecanismos para la depuración de los padrones de beneficiarios?
  • Se atienden las solicitudes y se dan de alta al padrón. Asimismo, se da de baja a las organizaciones de la sociedad civil que ya no reciben los servicios del Programa.
19.- ¿El Programa social tiene información en datos abiertos?
20.- ¿El Programa social se encuentra en la cuenta pública?

Sección IV: Control y Fiscalización

21.- ¿El Programa social cuenta con la Matriz de Marco Lógico o Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)? *
22.- ¿El Programa social tiene mecanismos para la presentación de quejas y denuncias sobre su operación? *
23.- ¿El Programa social difunde entre su personal y entre la población los medios para presentar quejas o denuncias de tipo electoral (por ejemplo en la Contraloría Social, las Contralorías Generales de los Gobiernos Estatales, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), la Secretaría de la Función Pública (SFP)? *
24.- ¿Se les informa a los servidores públicos que operan El Programa social, que si utilizan recursos públicos y/o acciones de gobierno para la compra o coacción o condicionar el voto, incurrirán en falta administrativa y penal? *
25.- ¿El Programa social cuenta con evaluaciones? *
26.- ¿Existe algún mecanismo para atender y/o dar seguimiento a las recomendaciones hechas por las evaluaciones?
27.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos para prevenir posibles delitos electorales?
28.- ¿El Programa social ha sido auditado?
  • 2012

Sección V: Participación Ciudadana

29.- ¿El Programa social cuenta con Contraloría Social? *
  • No
30.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su formulación? *
31.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su ejecución? *
32.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su evaluación? *
33.- ¿Existe algún mecanismo del Programa social para comunicarse con sus beneficiarios, ya sea que se trate de acciones tomadas por el programa para dar a conocer información a beneficiarios, o bien, de mecanismos institucionales con los que el Programa social cuenta para abrir canales de interacción o retroalimentación con beneficiarios?

Sección VI: Desarrollo Sostenible

34.- La Agenda 2030 de las Naciones Unidas tiene como objetivo alcanzar el desarrollo sostenible mediante la promoción de tres elementos esenciales: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental. ¿Su programa o acción para el desarrollo social se vincula con alguno de estos tres elementos?
  • Desarrollo económico
  • Inclusión social
35.- ¿El Programa social distingue las circunstancias, necesidades o problemáticas específicas de hombres y mujeres?
  • Se da prioridad a proyectos que atiendan a grupos prioritarios en los que destacan mujeres en situación de alta vulnerabilidad.
36.- ¿El Programa social tiene acciones o disposiciones encaminadas a la equidad de género?
  • Se invita a las OSC seleccionadas a participar en diversas actividades de formación e información como: pláticas, talleres, cursos, encuentros o foros sobre diversos tipos y modalidades de violencia de género, así como la capacitación en materia de derechos de las mujeres, se proporcionarán materiales de difusión, relacionados con los temas, y la información respecto a los lugares e instituciones a los cuales pueden tener acceso, para mayor información y atención.
37.- ¿El Programa social atiende de manera diferenciada a sus beneficiarios con base en la etapa de vida en la que se encuentran (niñez, juventud, adultos, adultos mayores?
  • Los proyectos que concursan pueden estar dirigidos a sectores en específico (niños y niñas, adolescentes, personas adultas o personas adultas mayores.
38.- ¿El Programa social contempla mecanismos para procurar que el desarrollo presente no comprometa el bienestar de las futuras generaciones?
  • No
39.- ¿El Programa social incluye disposiciones de cuidado ambiental y/o atención al cambio climático?
  • No
40.- La Agenda de Desarrollo 2030 incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado. ¿A cuál o cuáles de los ODS considera que puede estar vinculado Este Programa social?
  • 10.- Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos
  • 17.- Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible