Histórico
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Sección I: Datos generales

Orden de gobierno:
  • Estatal
Estado:
  • Tamaulipas
¿Se cuenta con Legislación o Lineamientos en donde se indique que esta intervención es categorizada como un Programa social?
Nombre del responsable
  • ANCELMO HERNANDEZ AYOTITLA
Teléfono de contacto ciudadano
Objetivo del Programa social
  • OBJETIVOS. Objetivo General. Generar las condiciones para propiciar una convivencia pacífica y armónica de las personas, la integración familiar, a fin de apoyar la reconstrucción del tejido social y generar acciones que ayuden a la prevención de las violencias sociales, realizando actividades deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas en espacios públicos. Objetivos Específicos. Crear y/o rehabilitar los espacios públicos existentes, para aportar espacios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes, coadyuvando así, a la integración de la sociedad en su entorno. Coordinar con las diferentes instituciones de Gobierno sus actividades, programas y/o servicios, que tenga como fin fomentar la cohesión social, la prevención social de las violencias, la integración familiar y desarrollo personal. Organizar, programar y ejecutar actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales en centros y parques para la promoción social del actuar institucional, con la participación de la comunidad. Incentivar la organización de la comunidad en comités sociales encargados de vigilar la operación y desarrollo de las actividades en ese espacio público.
Este Programa social es:
  • Estatal
Este Programa social es operado por:
  • Gobierno Estatal
¿A qué tipo de población se le entrega el apoyo?
  • Persona
En qué consiste el apoyo:
  • CONTAR CON INFRAESTRUCTURAS DIGNAS PARA EL LIBRE ESPARCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA CON LA FINALIDAD DE REALIZAR ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA FAMILIAR,ARTISTICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS ETC.
Población objetivo:
  • Todo los ciudadanos que deseen acudir a un Centro y/o Parque de Bienestar, a desarrollar o participar en las actividades que se implementen en esos espacios públicos, independientemente de su origen, actividad laboral, condición socio-económica o de sus preferencias sexuales, religiosas o políticas.
Grupos de atención
  • Personas
  • Toda la población
Tipo de apoyo que ofrece El Programa social:
  • Actividades deportivas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas y/o culturales
  • Asesoría jurídica
  • Capacitación
  • Infraestructura
  • Infraestructura social
  • Infraestructura social básica
  • Servicio de psicólogos
  • Servicios de bolsa de trabajo, prácticas laborales, talleres ocupacionales, ferias de empleo
¿Qué método se utiliza para convocar a los posibles beneficiarios del Programa social?
  • Otro
  • TODA PERSONA QUE QUIERA ACUDIR AL PARQUE Y CENTRO, SUJETANDOSE A LAS REGLAS DE OPERACION
¿Cómo se entregan los apoyos?
  • No monetario
Mecanismo para entregar el apoyo:
  • Presencial
Cobertura Geográfica:
  • Estatal
Número de beneficiarios:
  • 2013: 0
  • 2014: 0
  • 2015: 0
  • 2016: 0
  • 2017: 197481
  • 2018: 206912
Presupuesto asignado
  • 2013: 0.00
  • 2014: 0.00
  • 2015: 0.00
  • 2016: 0.00
  • 2017: 9,609,597.00
  • 2018: 20,483,000.00
Presupuesto modificado
  • 2013: 0.00
  • 2014: 0.00
  • 2015: 0.00
  • 2016: 0.00
  • 2017: 9,609,597.00
  • 2018: 20,483,000.00
Presupuesto ejercido
    Origen de los recursos:
    • Estatal
    Escoja el Derecho Social o Bienestar Económico al que corresponde El Programa social
    • Medio ambiente sano
    • No discriminación
    • Seguridad social
    Escoja la carencia social que pretende abatir El Programa social
    • Seguridad social
    Sector:
    • Desarrollo social
    • Espacios públicos
    • Infraestructura
    • Infraestructura social básica
    Año de inicio del Programa social:
    • 2017
    Observaciones:
    Nombre de la persona que llena el formato:
    • LIC. DANIEL ALEXANDER WALLE ESCOBEDO
    Correo electrónico de la persona que llena el formato:

    Sección II: Reglas de Operación y otros lineamientos normativos

    1.- ¿El Programa social cuenta con reglas de operación? *
    2.- ¿El Programa social cuenta con otros lineamientos? *
    • No
    3.- ¿El Programa social cuenta con criterios para la adscripción y selección de los beneficiarios, instituciones o localidades? *
    • No
    4.- ¿El Programa social prevé corresponsabilidad con los receptores del programa? *
    • No
    5.- ¿El Programa social tiene mecanismos de coordinación interinstitucional? *
    • No
    6.- ¿El Programa social recolecta información socioeconómica de los potenciales beneficiarios para determinar su elegibilidad?
    • No
    7.- ¿El Programa social tiene mecanismos para detectar concurrencias o posibles duplicidades en la recepción de apoyos de sus beneficiarios?
    • No
    8.- ¿El Programa social está alineado a la metodología para la medición multidimensional de la pobreza de CONEVAL?
    • No
    9.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos para la graduación de sus beneficiarios?
    • No

    Sección III: Transparencia y Rendición de cuentas

    10.- ¿El Programa social cuenta con padrón de beneficiarios? *
    • No
    11.- ¿El padrón de beneficiarios es público? *
    • No
    12.- ¿El Programa social tiene disponible para el público su información, a través de medios electrónicos? *
    13.- ¿El Programa social publica su presupuesto? *
    14.- ¿El Programa social publica informe sobre ejercicio del gasto? *
    15.- ¿El Programa social publica informe anual de resultados? *
    • No
    16.- ¿El Programa social pone a disposición del público y mantiene actualizada la información en medios electrónicos de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 fracción XV de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública? *
    17.- En caso de no contar con padrón de beneficiarios, ¿se cuenta con una convocatoria abierta y calendarizada por la que convocan e integran a sus beneficiarios?
    • No
    18.- ¿Existen mecanismos para la depuración de los padrones de beneficiarios?
    • No
    19.- ¿El Programa social tiene información en datos abiertos?
    • No
    20.- ¿El Programa social se encuentra en la cuenta pública?

    Sección IV: Control y Fiscalización

    21.- ¿El Programa social cuenta con la Matriz de Marco Lógico o Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)? *
    • No
    22.- ¿El Programa social tiene mecanismos para la presentación de quejas y denuncias sobre su operación? *
    • No
    23.- ¿El Programa social difunde entre su personal y entre la población los medios para presentar quejas o denuncias de tipo electoral (por ejemplo en la Contraloría Social, las Contralorías Generales de los Gobiernos Estatales, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), la Secretaría de la Función Pública (SFP)? *
    • No
    24.- ¿Se les informa a los servidores públicos que operan El Programa social, que si utilizan recursos públicos y/o acciones de gobierno para la compra o coacción o condicionar el voto, incurrirán en falta administrativa y penal? *
    • No
    25.- ¿El Programa social cuenta con evaluaciones? *
    • No
    26.- ¿Existe algún mecanismo para atender y/o dar seguimiento a las recomendaciones hechas por las evaluaciones?
    • No
    27.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos para prevenir posibles delitos electorales?
    • No
    28.- ¿El Programa social ha sido auditado?
    • No

    Sección V: Participación Ciudadana

    29.- ¿El Programa social cuenta con Contraloría Social? *
    • No
    30.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su formulación? *
    • No
    31.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su ejecución? *
    • No
    32.- ¿El Programa social cuenta con mecanismos de participación ciudadana en su evaluación? *
    • No
    33.- ¿Existe algún mecanismo del Programa social para comunicarse con sus beneficiarios, ya sea que se trate de acciones tomadas por el programa para dar a conocer información a beneficiarios, o bien, de mecanismos institucionales con los que el Programa social cuenta para abrir canales de interacción o retroalimentación con beneficiarios?
    • No

    Sección VI: Desarrollo Sostenible

    34.- La Agenda 2030 de las Naciones Unidas tiene como objetivo alcanzar el desarrollo sostenible mediante la promoción de tres elementos esenciales: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental. ¿Su programa o acción para el desarrollo social se vincula con alguno de estos tres elementos?
    • Inclusión social
    35.- ¿El Programa social distingue las circunstancias, necesidades o problemáticas específicas de hombres y mujeres?
    • No
    36.- ¿El Programa social tiene acciones o disposiciones encaminadas a la equidad de género?
    • implementando valores, cultura, enfocadas en la igualdad y equidad.
    37.- ¿El Programa social atiende de manera diferenciada a sus beneficiarios con base en la etapa de vida en la que se encuentran (niñez, juventud, adultos, adultos mayores?
    • No
    38.- ¿El Programa social contempla mecanismos para procurar que el desarrollo presente no comprometa el bienestar de las futuras generaciones?
    • implementando políticas para el buen desarrollo de los ciudadanos, inclusión social en caminadas a la cultura de paz y respeto.
    39.- ¿El Programa social incluye disposiciones de cuidado ambiental y/o atención al cambio climático?
    • No
    40.- La Agenda de Desarrollo 2030 incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado. ¿A cuál o cuáles de los ODS considera que puede estar vinculado Este Programa social?
    • 3.- Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos para todas las edades
    • 5.- Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
    • 9.- Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación
    • 11.- Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles